Habilidades sociales

Uno de nuestros proyectos con mayor importancia ahora mismo.

Mediante un trabajo individualizado y específico para cada usuario, se pretende potenciar su autonomía al máximoen las actividades básicas de la vida diaria, para que puedan relacionarse de manera óptima en su entorno social.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO? : Promover la autonomía para la realización de actividades básicas de la vida diaria de las personas con diversidad funcional.

 ¿QUÉ OFRECEMOS?: Un trabajo individualizado específico para cada persona, impartido por profesionales del ámbito social.

¿QUÉ TRABAJAMOS?: Comunicación, autocuidado, habilidades en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, autodirección, salud y seguridad, trabajo, uso de las redes sociales, etc.

(Siempre adaptado a las necesidades y demanda de cada familia.)

  • Taller desarrollo de actividades básicas de la vida (Compras, uso de transporte público, realizar trámites, orientación espacio temporal, tareas domésticas, autocuidado.)
  • Taller de alimentación y vida saludable. (¿Cuál es mi alimentación Diaria? Alimentos saludables. Fomentar actividades físicas.)
  • Taller de habilidades sociales expresivas. (Comunicación. Puntualidad. Respeto. Empatía. Escucha. Solidaridad. Otras…)
  • Taller de economía doméstica. (Organizar mis gastos personales. Taller de higiene personal. Aseo personal, autocuidado, Como me visto si voy a….)

¿DÓNDE? : La sede está ubica en Pozuelo de Alarcón. (Iglesia Santa María de Caná). El proyecto también podrá ser llevado a cabo en diferentes lugares (Domicilio, recorrido en autobús, centros comerciales, etc.) dependiendo de las actividades que se estén desarrollando con los participantes.

¿CUANDO? : La familia elegirá el día y hora de la semana, dependiendo de la disponibilidad de los profesore