POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos, (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, le informamos del tratamiento que se da a sus datos personales.

En Fundación Caná aplicamos las medidas de seguridad necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología, así como para proteger sus datos y guardar total confidencialidad. De todas formas, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Somos respetuosos en todo caso con la voluntad de nuestros contactos en el tratamiento de su información.

El usuario se hace responsable de la veracidad de la información que nos proporcione así como de su actualización. Igualmente será responsable de cualquier daño o perjuicio que pudiera derivarse como consecuencia de que los datos facilitados sean falsos, inexactos o no se encuentren actualizados.

1.- Datos del responsable

FUNDACIÓN CANÁ
G87507463
CALLE GRECIA 2, 28224 POZUELO DE ALARCÓN, MADRID
Contacto: 91 352 85 96 y correo info@fundacioncana.org.

En la Fundación Caná hemos nombrado un delegado de protección de datos para atender a los interesados, puedes contactar con el DPD en el correo dpd@fundacioncana.org.

2.- Finalidad

Sólo solicitaremos la información imprescindible en cada momento para prestar nuestros servicios e informar de novedades y otros contenidos vinculados con la Fundación y que puedan ser de vuestro interés.

1.En caso de hacer aportaciones económicas a través la web de la Fundación, para la gestión contable y fiscal de los donantes.

2.Si solicitas información a través del formulario de contacto o de voluntarios, será para responder a tu consulta.

3.Remitir boletines y comunicaciones informando de las novedades y actividades de la Fundación, pudiendo oponerte al tratamiento en cualquier momento.

4. En la página web hay imágenes de las actividades que se realizan, algunas son públicas y otras solo pueden verlas los socios y/o sus familiares, ya que es de acceso restringido y para verlas necesitas unas claves. Aquí no se recogen datos de carácter personal pero sí hay un tratamiento de datos.

5. Redes sociales: estamos presentes en las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter….en el caso de los datos que se recogen a través de las redes somos corresponsables del tratamiento con Facebook y Twitter.

6. Canal de denuncias: Los datos personales del denunciante/informante serán tratados con el fin de analizar, remitir y responder al denunciante/informante, así como para su eventual remisión a las autoridades competentes.

Los campos de dichos registros son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar las finalidades expresadas si no se aportan esos datos.

2.- Base legítima del tratamiento

En el caso de las donaciones es para cumplir con una obligación legal y en el resto de los casos es por consentimiento de los interesados. En el canal de denuncias el cumplimiento de una obligación legal del Responsable del tratamiento (artículo 6.1.c GDPR) en prevenir conductas contrarias a la normativa, en el caso de tratar datos de categorías especiales, la base que legitima el tratamiento es por razones de un interés público esencial (artículo 9.2.g GDPR).

3.- Tiempos de conservación

1. Los datos relacionados con donaciones los conservaremos el tiempo necesario para el cumplimiento de ciertas obligaciones legales.

2. Los datos de las consultas que recibamos a través de la web, un tiempo máximo de seis meses ya que sólo los utilizaremos para dar respuesta a la consulta.

3 y 4. Los datos personales para envío de comunicaciones y las imágenes que se suben a la página web, se conservarán de forma indefinida o hasta que el interesado muestre su oposición al tratamiento.

5. Los datos registrados en la web y en redes sociales los conservaremos mientras tengáis el perfil activo.

6. Los datos se conservarán un plazo máximo de 3 meses a no ser que proceda una investigación y se tengan que conservar más tiempo.

4.- Destinatarios

Las imágenes que se publiquen en la web de forma abierta serán públicas y visibles desde cualquier parte del mundo, así como los datos que publiques en redes sociales.

En el caso de donaciones comunicaremos los datos a bancos y/o cajas de ahorro así como a la Administración Tributaria.

Los datos personales del Canal de denuncias podrán, en caso de que así se determine, ser comunicados a las autoridades competentes para investigar las infracciones denunciadas, en la medida en que sea necesario para el seguimiento de la denuncia y lo permita y/o exija la ley y/o las autoridades competentes.

5.- Derechos de los usuarios

Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación, supresión y oposición de sus datos en el correo electrónico info@fundacioncana.org, así como ejercitar los derechos de limitación y portabilidad o mediante correo postal a la dirección arriba indicada, adjuntando fotocopia del DNI o documento acreditativo poniendo como asunto “Protección de datos”.

Si deseas más información sobre la política de privacidad de la Fundación solicítala en el mismo correo.

Contacto del delegado de protección de datos: dpd@fundacioncana.org.

Tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control, la Agencia Española de Protección de Datos, en el enlace www.aepd.es.