Otros servicios

ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO

El servicio acompaña, asesora y orienta a las personas con discapacidad y sus familias sobre :

● Información general sobre los servicios y recursos para la discapacidad.

● Elaboración de informes sociales.

● Identificación y valoración de las necesidades de la persona con capacidad intelectual y su familia.

CENTRO DE PRÁCTICAS

La Fundación ofrece a los estudiantes universitarios o estudiantes de cursos de ocio y tiempo libre, la posibilidad de realizar prácticas en el sector de la discapacidad intelectual.

¿CÓMO FUNCIONA?

Desde la fundación nos encargaremos semanalmente de atender las demandas y de contactar con los cuidadores.  Una vez seleccionada una persona con disponibilidad y que más se adapte a las necesidades de la familia, se os pasará el contacto de esta.

CUIDADORES

Los cuidadores son personas de nuestra confianza y que además conocen a vuestros hijos, ya que son trabajadores o voluntarios de la fundación. Actualmente contamos con una cartera de 5 cuidadores, que irá aumentado según la demanda.

¿CÓMO SOLICITAR UN SERVICIO?

Las familias se pondrán en contacto con la fundación a través de correo electrónico (patricia.sanz@fundacioncana.org), indicando la dirección, un número de contacto, el día y el horario (aproximado), así como datos de importancia para el cuidador.

BOLSA DE CUIDADORES PUNTUALES

Debido a diferentes demandas por parte de algunas de nuestras familias, queremos promover una bolsa de servicio doméstico nocturno, donde atenderemos las necesidades de las familias cuando requieran de manera puntual de un cuidador por la noche.